Estructura

ESTRUCTURA PREFABRICADA DE MADERA
La madera adquiere protagonismo tanto en la estructura horizontal como en la vertical de la vivienda, realizada a base de paneles macizos de madera contralaminada de la empresa KLH, procedentes de bosques de tala controlada con certificado PEFC. La industrialización de los procesos constructivos, representa una mejora respecto las calidades sostenibles de un proyecto. La obra en seco permite minimizar el consumo de agua en el proceso de ejecución, reducir los residuos y facilitar el posterior reciclaje. A la vez, los sistemas prefabricados de construcción permiten acortar el planning propio de las obras mejorando la precisión de ejecución. La estructura de la vivienda se montó en 5 días. 

Montaje Planta Primera
Interior planta primera




2 comentarios:

  1. Disponen del ratio €/m2? sería un dato muy interesante. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, falta una entrada explicando los motivos que nos llevó a elegir la estructura con paneles de madera contralaminada, que fue toda una aventura.
    Te adelanto datos:
    material+mano de obra+grua+transporte :aprox. 52.000 euros(450 m2, 115euros/m2)
    duración de montaje: 5 días.
    Tenemos paneles que salvan luces de 8m.
    Hay tres calidades de acabado: no visto, industrial y visto, con precios diferentes.Nosotros, hemos utilizado paneles de calidad industrial y vista. Para dejar visto, desde nuestro punto de vista, es suficiente con la calidad industrial.

    ResponderEliminar